sábado, 17 de noviembre de 2012

Mis primeras palabras (Paula).

Según mis padres, mi primera palabra fue nada más y nada menos que ''ajo''. Fue un día como todos cualquiera, yo tenía unos cuantos meses, mi madre no se acuerda muy bien el número exacto pero estábamos comiendo y de repente, así como así, empece a decir sin parar ''ajo''. Mi madre se río ya que según ella lo decía de una forma muy cuca. Mi madre llamó a toda la familia para comunicar lo sucedido, ¡hasta la saltaron lágrimas de alegría! 

Mis primeras palabras escritas, bueno si se pueden llamar palabras, fueron las vocales. Mis padres me contaron que mi vocal favorita era la ''a'' y que me dio por escribirla continuamente. Esto sucedió cuando tenía tan solo 3 años, justo cuando empecé el colegio. Fue en este, después de unas semanas de empezarlo, cuando escribí por primera vez. Nada más salir por la puerta del colegio y ver a mi madre fue saltar a sus brazos y decirla: ¡Mamá, las vocales! Y enseñarla la hojita en las que las llevaba escritas. Al llegar a casa mi madre llamó a mis familiares para contárselo y estos orgullosos me regalaron juguetes.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Mis primeras palabras.



          Mis primeras palabras.


Ha pasado mucho tiempo desde que empecé a hablar, me imagino que dije lo típico de "Mamá"  o "Papá" cuando tenía un año y medio. Les pregunté a mis padres pero ellos se acuerdan solo que fue en Guayaquil  en casa cuando estábamos comiendo. Mi madre me contó que ella me tomó una foto en ese momento y que solo estaba ella. Estaba muy contenta pero ella quería que sucediera con mi padre delante aunque  no le importó porque por lo menos di un paso muy importante.


Tengo un bonito recuerdo de cuando empecé a escribir. Fue en el colegio en primaria ya que en infantil solo cogía papel y ceras y empezaba a garabatear. Mi padre me ha contado que cuando él fue a recogerme al colegio saqué una hoja  de mi carpeta muy emocionada con una sonrisa de oreja a oreja y entregando el papel.  Mi padre lo cogió contento y  me dio un beso. También me contó mi hermana que empecé a llamar a toda mi familia y a decirles que sabía escribir. Todos me felicitaron y se reían de lo emocionada que estaba, pero yo no podía estar más contenta.

viernes, 2 de noviembre de 2012

CRÓNICA (Paula).

MALALA, 
LUCHADORA DE LA IGUALDAD.


Malala Yusufzai es una niña de catorce años nacida en Pakistán que lucha con la igualdad de las niñas de su país ha sido tiroteada por los talibanes. Se encuentra hospitalizada en Gran Bretaña (Londres).


Malala Yusufzai es una niña normal nacida en Pakistaní que con tan solo catorce años se puso de pie para proteger los derechos de las niñas, conocida como por su prestigioso activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en su país. Después de tener las cosas claras, ella alzó su voz y defendió a todas las niñas de su país contra los sufrimientos y el acto cruel de los talibanes. 
           
La niña creó un blog defendiendo los derechos de las niñas, para poder tener una mayor igualdad. En 2011, Malala, la gran defensora, recibió el premio Nacional por la paz que otorgó Pakistán por su defensa de la educación de las niñas. Fue la voz de todo el mundo por su gran proyecto sobre los derechos humanos.

De vuelta en el autocar escolar, después de salir del colegio, hubo un tiroteo por los talibanes que irrumpieron aquella furgoneta y, armados y sin poder identificarlos, preguntaron a las demás compañeras indefensas quién era Malala. Estas actuaron como si nada y rápidamente señalaron a la niña. Uno de ellos alzó su pistola y la disparó tres veces. El caso es, ¿por qué razón la dispararon? En aquel país en el que se encontraba Malala antes de ser herida, tienen una clase de régimen que prohíbe algunas de las cosas en las que consiste el gran trabajo de Malala. Su religión tiene demasiadas reglas que, claro esta, todos los nacidos allí y que crean en esa religión deben cumplir.

Después de lo ocurrido, Malala se encuentra hospitalizada en Gran Bretaña (Londres) y sigue estable y recuperándose de aquel desastroso ataque producido por los talibanes.

Los talibanes han declarado que si Malala Yusufzai no renuncia a su educación, será atacada de nuevo, cosa que me parece horrible y poco agradecida, ya que los echos han dejado grandes heridas tanto en la niña como en todas las mujeres que la siguen.

Crónica (Mika)

Amanda Todd.
Su historia: lucha,suicidio y daño.

Amanda Todd se suicidó ayer tras el acoso escolar y en Internet. La joven de 15 años relató su historia publicando un vídeo de YouTube ( Amanda todd : lucha, acoso,suicidio y daño ) que conmovió a todo el publico.

Antes de su muerte, Todd subió un vídeo a la red audiovisual  ''YouTube''  en el que explicaba su vida tras el acoso en el que había estado sumida . Estaba sumergida en la ansiedad y depresión que le causo todas esas imágenes y al caer en un circulo  vicioso de drogas y alcohol.

En el vídeo explicaba que cuando tenia 12 años conoció a través de un videochat a un desconocido que la convenció para que la mostrara los senos. Todd actuó inconscientemente si saber que mas tarde pasaría lo peor. Estuvo un año tranquila ya que sus padre no sabían nada. Al no haber hablado del tema no se daba cuenta de que había empeorado la situación. Un año después el desconocido volvió a solicitarla que se desnudara en frente de la cámara a cambio de no distribuir las imágenes anteriores, Todd fue consciente y esta vez no quería volver a ser engañada. Poco después el desconocido, tras no convencerla, publico las imágenes.

Un año después de publico en la red social ''Facebook'' todas las imágenes  'Perdí a todas mis amigas y el respeto de la gente que me tenia. Me insultaban y me juzgaban. Nunca podre recuperar esas fotos. Están ahí para siempre' declaró. Se la veía triste y ausente al parecer le cuesta hablarló.

Todd fue hallada muerta en su casa de Port Coquitlan en la provincia de Columbina. Un triste final para una triste historia., esperemos que este suceso no se interpongan en la vida de muchas adolescentes.