domingo, 17 de febrero de 2013

Las letras de mi infancia.

Todavía puedo recordar lo mucho que me gustaba ir a la cama y que mi madre por la noche empezara a leer mis libros favoritos. Recuerdo cuando me leían ''El Patito feo'', ''Los tres cerditos'' o ''Barba Azul'' cada noche me iba a la cama y escuchaba todas esas aventuras y lo que me pude imaginar al escuchar.

 Mi madre me contó que una de mis colecciones favoritas fueron ''Kika Superbruja'' esa niña que hacia hechizos y al final tenian consecuencias y tenia un raton de peluche, a mi ese libro me encantaba, me metía en el personaje y jugaba como cualquier niña a ser Kika.   





Una de mis canciones favoritas de pequeña era la de ''Heidi'' al igual que me gustaba la serie. Tambien la cancion que cantaba mucho era las de Miliki y Enrique y Ana. Recuerdo las caciones de Miliki como la de ''Susanita tiene un Ratón'' y ''Había una vez un circo''. Las de Enrique y Ana me encantaban como la canción de ''Gallina Co-co-ua''.
Mi infancia fue igual que cualquier niño o niña pero fueron unos buenos tiempo.



La letras de mi infancia (Paula).

Desde pequeñita, tengo ese afán de leer muchísimos libros y escuchar música. Me encanta.

Por lo que se, cuando mi madre me acunaba, me solía contar los típicos cuentos populares como ''Caperucita Roja'' o ''Los tres cerditos'' entre muchos de ellos. Pero cuando empecé a hablar, el cuento que siempre la pedía a mi madre que me leyera era ''Pulgarcita''. Hasta me compró el libro y todo. Claro que, ese no cuenta como el primer libro en condiciones que me leí ya que la mayoría son dibujos. También me leía el de ''Hansel y Gretel''. Ese cuento también me llamaba mucho la atención.
Pero, los cuentos que más me gustaban eran los que mi padre se inventaba sobre la marcha mientras me lo iba contando.Esos cuentos eran casi siempre graciosos, me hacían sonreír y reírme a carcajadas.


Mi padre me hizo una colección de muchos cuentos populares a la vez. De esas colecciones que salen en los periódicos. Empecé con 7 años a leerlos yo sola. Pero los cuentos a los que más aprecio he tenido y que me engancho mi mejor amigo fueron los de Geronimo Stilton. Esos de un ratón muy tozudo que emprendía largos viajes de aventuras por mundos diferentes. Que incluían aromas en algunas que otras páginas. Esos fueron los primeros libros que me empecé a leer. 
Aún me acuerdo cuando mi abuela me cogía con cariño y mientras me hacía cosquillas, me cantaba canciones como ''La gallina turuleta''(http://www.youtube.com/watch?v=ii7MzS9jjcA) O también las canciónes infantiles ''Al cochecito leré'' o ''Al corro de la patata''. Me encantaban. 
Más tarde, al mismo tiempo que crecía, mi madre me fue enseñando canciones pero ya no infantiles, si no de Madona y Hombres G como ejemplos. Las cantábamos y las bailábamos como locas.

Recordar este tipo de cosas me hace sentir bien y saber que mi infancia fue la mejor.