- Ficha técnica del libro. (Mikaela y Paula)
Autora : Ana Alcolea.
Titulo : Retrato de Carlota.
Editorial : Anaya.
Colección : Espacio abierto
Lugar y año de edición : Octubre del 2003 en Fuenlabrada
Número de páginas : 182
Fotos de Venecia.

Un fantasma en mi familia. (Mikaela)
Como en cualquier familia tienes un fantasma, esa persona que no has vuelto a saber de ella o que le sucedió algo trágico. Pues yo soy un miembro de una familia con un fantasma.
En el desván encontré un álbum de fotos de mi bisabuela cuando era joven, como soy curiosa empece a mirar. Mi bisabuela tenia muchas fotos con un señor joven y apuesto. Yo a ese señor no le conocía de nada, intentaba recordar si mi madre me hablo de el o algo., pero nada. Subí arriba, le enseñe el álbum a mi madre y me contó que ese señor hace mucho mi bisabuela seguía viva era un novio de ella. Mi bisabuela estaba completamente enamorada al igual que el. Tras pasar años dicieron casarse,pero ocurrió algo extraño , mi bisabuela cuando llego a la iglesia no había llegado su prometido. Horas y horas esperando y llamando pero por alguna razón de la vida no apareció . Mi bisabuela ese día se puso histérica y se metió al mar hasta morir.
No se sabe el por que la abandono pero es un fantasma del pasado que la gente no le conocía bien.
El fantasma de mi familia. (Paula)
Puede parecer extraño que tenga un fantasma en mi familia, pero la verdad es que si, además, uno muy escalofriante. Un día, me entro curiosidad saber por qué casi toda mi familia tiene miedo a los payasos. Pregunté a mi abuela y me contó que un tío de mi bisabuela llamado Adolfo, trabajaba vendiendo helados por las calles de Valencia disfrazado de payaso con un camión con la típica música de ``camión de los helados''. Me contó, que Adolfo, era un señor muy antipático y sobretodo con las niñas pequeñas. Las decía que si eran malas las iría ha hacer una visita a las doce de la noche a su habitación para asustarlas. La historía pasó el día que mi abuela cumplía los seis años. Era un día de verano muy lluvioso, eran las cinco de la tarde y oyó la música del camión de los helados. Rauda y veloz fué corriendo hacía este para comprarse su helado favorito y esperar un regalo de su tío Adolfo por su cumpleaños. Al ver que su tío no le regaló ni el helado, ella se enfadó y le dijo que era un tonto y él la contestó que ella era una mal educada y que la iría a visitarla por la noche para asustarla. Ella no se lo creyó. Pero esa noche, mi abuela, estaba durmiendo y se despertó al oir la música del camión de los helados. Se asomó por la ventana pero no vió nada salvo la lluvia copiosa. De repente oyó como unas uñas rascaban el cristal, quitó el vaho de la ventana con la manga de su pijama y de repente apareció la cara de su tío vestido de payaso. Pegó un brinco y se metió debajo de las sábanas y no durmió más en toda la noche. Al día siguientes, estuvo esperando a su tío para pedirle perdón pero él jamás apareció. A partir de ese momento, cuando todas las chicas de mi familia cumplimos seis años se nos aparecé a las doce de la noche el tío Adolfo. Y por eso, a mi familia y a mi nos dan miedo los payasos. Ese es mi fantasma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario