domingo, 30 de diciembre de 2012

Reflexión del curso. (Mika)

Para empezar de manera honesta, yo diría que desde mi punto de vista no he dado al máximo de mí. Podría haber trabajado de una manera más constante y precisa pero a veces la ansia de diversión me pierde y no puedo concentrarme bien, ni si quiera en mi asignatura preferida.
Debo decir, que el año pasado no me gustaba mucho nuestra clase; no por el profesor, si no por la materia en sí que me parecía pesada y cargante. El contenido era demasiado fuerte para ser primero de La E.S.O y en mi opinión, no usábamos recursos tan atrayentes como este año. 
Mi adaptación al curso fue al principio algo difícil, ya que acabábamos de comenzar el curso después del verano; y se sabe que después de un tiempo de relajación y despistes; empezar con la rutina y la responsabilidad, y más allá, engancharte a ella es un tanto costoso. La asignatura de lengua en concreto, me pareció aburrida en la primera y segunda semana de clase; porque empecé con la idea de que iba a ser igual o muy parecida a la del año pasado, en la que no usábamos ordenadores y pasábamos las horas en el aula con libros y apuntes. Todo esto se debe a mis circunstancias personales, debido a que a mí me cuesta mucho trabajo la concentración, el estudio y el colegio y educación en sí. Más si es en una asignatura que requiere expresión y un amplio uso de palabras que me ha costado adquirir. 
Hasta ahora, como ya dije unas líneas antes; no he dado el cien por cien de mí, y por ello mi cinco está bien merecido. Pero, hablando con mis padres y mi mejor amiga, que me apoyan a seguir adelante con los estudios; hemos acordado que de la segunda evaluación para adelante, voy a esforzarme como nunca antes lo he hecho, ya que, al contrario que en tiempos anteriores; mis expectaciones ahora son más altas y espero poder acudir a una buena universidad, y esto me llena de ilusión y orgullo. Mi meta es poder llegar  por lo menos al notable alto, si no al sobresaliente. No estoy satisfecha con mi empeño lo que llevamos hecho de curso, pero estoy más que segura que para verano, con lo que voy a trabajar, lo voy a estar. 
Este año, he podido aprender más gramática, al contrario que en cursos anteriores.
He podido trabajar con todos y cada uno de los compañeros; por lo que ahora soy más cercana a ellos. Los medios del profesor fueron fantásticos, ya que la idea del blog me fascina y usar los ordenadores me atrae a dedicarle más tiempo a la asignatura. Mi ortografía que yo sepa es buena, pero en el pasado examen estuve distraída y eso me llevó a que fuera muchísimo peor de lo que en realidad es. Mis errores son olvidar haches, o comerme palabras entre las frases. 
Antes de publicar textos en el blog, los leo en voz alta y estoy contenta con los que yo he hecho, así que no me preocupa en absoluto por esa parte. Los compromisos que he asumido y a partir de ahora voy a reforzar, es, hacerlos más temprano y no dejarlos para último momento, a parte de concentrarme expresamente en lo que estoy haciendo. Es todo fácil de seguir ya que el profesor explica todo en clase, y cuando llego a casa todo es más fácil de redactar. Destaco la actividad en la que estuvimos grabando un vídeo con las funciones del lenguaje, formas informales y formales. Lo pasé muy bien y me encantó.
La sala de informática, sin embargo, es lo que más me gusta. La entrada de "mis primeras palabras" es de la que me siento más orgullosa, y al parecer el profesor estuvo de acuerdo ya que tuve buena nota.
Si leyera más la asignatura sería más divertida y me engancharía más. 
Por esto, me comprometo a leer más libros de todo tipo que me ayuden a mejorar y enriquecer mi vocabulario y así poder usarlo oral y escritamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario