jueves, 27 de diciembre de 2012

Reflexión. (Paula)

Mis impresiones sobre este trimestre en la asignatura de Lengua han sido que en comparación con el curso pasado era un poco más enrevesada con lo del blog pero con un poco más de esfuerzo podré avanzar en la asignatura. 
Mi adaptación al curso ha sido buena, aun que atendiendo a mis circunstancias personales, se ha complicado un poco. 
Empecé con indiferencia, la verdad, pero al final del trimestre empecé a tener interés e ilusión por la materia. Y espero seguir así todo este curso hasta el final.
No estoy muy contenta con el trabajo que he realizado a lo largo del primer trimestre. Puedo llegar muchísimo más alto de la nota que he sacado en Lenguaje y eso es lo que haré.
He aprendido mucho de informática. También de los recursos de las lenguas y sobre todo de gramática aun que es lo que menos me gusta. Me parece una excelente idea lo de alternar libro y ordenador. También en interés hacia los compañeros he aprendido mucho a trabajar en grupo y a repartir el trabajo entre todos nosotros. La organización que ha tenido mi profesor de Lengua en torno a los trabajos que mandaba no estaba mal y la distribución podría ser más tiempo, aun que no creo que eso llegue a ser posible.
La verdad es que yo no soy mala en eso de la ortografía. Cuando me dan los exámenes suelo tener pocas faltas, normalmente tengo entre 0 y 3, pero me gustaría que no llegue a tener de 0 en adelante. No tengo errores habituales, por eso no tengo ninguno apuntado en mi apartado de ortografía y espero llegar al final del trimestre con pocas o con ninguna. 
La medida que se podría tomar sería revisar los textos antes de publicarlos o entregárselos al profesor. No es que lea en voz alta mis textos aun que si que los leo detenidamente antes de entregarlos. Si que me preocupa la imagen que doy a través de mis textos de la red, por eso intento tener los menos errores ortográficos posibles. De ahora en adelante, leeré mis escritos  en voz alta antes de entregarlos o publicarlos. 
Sigo bien la dinámica de las clases en mi blog, no tengo problema alguno con ese tema.
Lo que destacaría serían las veces que aprendemos mientras nos lo pasamos bien tanto con el profesor como con los demás alumnos.
A lo mejor, lo que descartaría de algunas clases es la forma de comportamiento que tenemos a veces los alumnos con el profesor o con otros alumnos.
La secuencia que más me ha resultado emotiva y fácil ha sido la de ''La calle es de todos'', porque me lo pasé muy bien en las clases de informática y cuando nos grabamos en voz diciendo nuestro texto de la calle objetiva. Lo que menos me ha gustado y la que más fácil me ha parecido ha sido la de la crónica ya que me resulto un  poco aburrida y complicada, pero a mi forma de ver estaba bien para mi aprendizaje.
Elegiría la de los vídeos que nos grabamos en grupo, lo de subjetivo y objetivo. Me lo pasé en grande con mi grupo mientras grabábamos y en clase cuando lo expusimos fue genial ya que nos echamos todos unas risas.
Pues teniendo más secuencias y más clases en informática y menos con el libro, aun que, sé que el libro es imprescindible para la asignatura pero no me llama tanto la atención como los demás apartados. 
Se podría obtener mejor rendimiento en las clases portándonos adecuadamente y atendiendo y prestando mucha atención a lo que nos dice el profesor.
Yo, Paula, me comprometo a atender muchísimo más en clase y ha estudiar diariamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario