viernes, 2 de noviembre de 2012

CRÓNICA (Paula).

MALALA, 
LUCHADORA DE LA IGUALDAD.


Malala Yusufzai es una niña de catorce años nacida en Pakistán que lucha con la igualdad de las niñas de su país ha sido tiroteada por los talibanes. Se encuentra hospitalizada en Gran Bretaña (Londres).


Malala Yusufzai es una niña normal nacida en Pakistaní que con tan solo catorce años se puso de pie para proteger los derechos de las niñas, conocida como por su prestigioso activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en su país. Después de tener las cosas claras, ella alzó su voz y defendió a todas las niñas de su país contra los sufrimientos y el acto cruel de los talibanes. 
           
La niña creó un blog defendiendo los derechos de las niñas, para poder tener una mayor igualdad. En 2011, Malala, la gran defensora, recibió el premio Nacional por la paz que otorgó Pakistán por su defensa de la educación de las niñas. Fue la voz de todo el mundo por su gran proyecto sobre los derechos humanos.

De vuelta en el autocar escolar, después de salir del colegio, hubo un tiroteo por los talibanes que irrumpieron aquella furgoneta y, armados y sin poder identificarlos, preguntaron a las demás compañeras indefensas quién era Malala. Estas actuaron como si nada y rápidamente señalaron a la niña. Uno de ellos alzó su pistola y la disparó tres veces. El caso es, ¿por qué razón la dispararon? En aquel país en el que se encontraba Malala antes de ser herida, tienen una clase de régimen que prohíbe algunas de las cosas en las que consiste el gran trabajo de Malala. Su religión tiene demasiadas reglas que, claro esta, todos los nacidos allí y que crean en esa religión deben cumplir.

Después de lo ocurrido, Malala se encuentra hospitalizada en Gran Bretaña (Londres) y sigue estable y recuperándose de aquel desastroso ataque producido por los talibanes.

Los talibanes han declarado que si Malala Yusufzai no renuncia a su educación, será atacada de nuevo, cosa que me parece horrible y poco agradecida, ya que los echos han dejado grandes heridas tanto en la niña como en todas las mujeres que la siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario